Presentación del blog

Hola, buenos días/tardes/noches, nos presentamos, somos Montando el Local.

Si te preguntas quien somos, es bueno, quiere decir que estas leyendo esto, Montando el Local es un proyecto socioeducativo cuyo fin es el de descubrir, compartir, mejorar, ayudar y cambiar el mundo en un contexto que agrupa tanto a las familias, como a los institutos y como no, a lxs jóvenes.

El grupo busca unos objetivos, por una parte personales. en los que se pregunta a lxs chics que creer que los haría ser mas felices, esta meta no termina ahí, si no que para compartir y ayudar, lxs chicxs, ayudan también a sus compañeros para conseguirlos; otra parte de estos objetivos son los objetivos como grupo, en el que se busca potenciar a lxs participantes la relación con el mundo que les rodea. La resolución de conflictos o educación emocional son herramientas que adquieren para que a través de la participación social, cambien su contexto, para que esto sea posible, hemos creado una red de entidades que nos ayudan y con las que colaboramos, como Ciberrcorresponsales de la plataforma de infancia; Ashoka, la mayor red de emprendedores sociales; la biblioteca Hans Christian Andersen, biblioteca municipal de Mejorada Del Campo y otras fundaciones como la FAD o EDUCO.

El día a día se divide en tres trimestres, el primero en el que se incorpora nuevxs miembros, se trabaja la relación del grupo, la cohesión entre ellxs, se establecen las presentaciones, cumpleaños y no cumpleaños y al final de este, mediante consenso se establece el tema a trabajar durante el año.

El segundo trimestre es en el que nos informamos y reflexionamos sobre el tema, mediante charlas con expertxs, cineforum, dinámicas de grupo…

Y el tercero y no por ello menos importante, en el que pasamos a la acción, aquí ejecutamos todo lo que hemos pensado en el anterior trimestre, haciendo una actividad en el que enseñemos nuestra reflexión, como en La noche en la biblio, Día del libro, Pasaje del terror social,  concurso FAD…

Explicado mas o menos que es Montando el Local, abrimos paso a este blog.

-Enlaces Relacionados:

Cibercorresponsales

Plataforma de Infancia

FAD

EDUCO

Biblioteca Hans Christian Andersen

2 comentarios

  1. 4 años hace ya que mi hijo empezó a formar parte de este proyecto con un grupo de chicos y chicas estupendo….al principio tuve miedo….no sabía que se podría encontrar allí, si le sabrían comprender…su TDAH no ayudaba, pero la confianza que depositamos en los educadores ha sido el mayor acierto que hemos tenido en muchos años….hoy por hoy mi hijo de 15 años es mucho más independiente, colaborador y comprensivo….la nobleza que tiene ya venía de serie ?
    Así que desde aquí solo digo gracias….gracias a los educadores, a servicios sociales y sobre todo gracias a los chavales de MEL que entre todos consiguen cumplir grandes objetivos.
    Enhorabuena a todos por vuestro proyecto.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.