Promo #cuentosxtelefono 2018 y mini-review #poemasxtelefono

El 21 de marzo fue el día internacional de la poesía, y para celebrar este día tan especial lleno de magia y belleza hicimos una vez mas como cada año cuentos por teléfono , donde cualquier persona con ganas de escuchar unos versos que le llegarán el corazón o simplemente le sacarán una sonrisa nos podía llamar y nosotrxs les recitábamos un bonito poema para alegrarle el día!
Jóvenes entre 15 y 20 años en la biblioteca de mejorada del campo con 3 teléfonos recogimos unas 179 llamadas de personas diferentes edades y distintos lugares, ¡fue increíble!
Desde Montando el Local os agradecemos mucho haber participado y disfrutado con nosotrxs esta fascinante experiencia que el próximo año volveremos a repetir con gran ilusión para todas las personas que deseen escucharnos.

¿Cuantas veces has odio que la juventud ya no es lo que era? ¿Cuántas veces te han dicho que los niños y niñas de hoy son egoístas y solo se preocupan por sí mismos? ¿Cuántas veces han afirmado en tu presencia: «Más les valdría dejar tanta pantalla y coger más los libros?»

Somos los y las adolescentes y jóvenes de «Montando el Local», un proyecto socioeducativo de la Mancomunidad de Servicios Sociales Mejorada-Velilla. En el trabajamos las habilidades sociales, la resolución de conflictos, la educación emocional y el espíritu crítico a través de la participación social. Sabemos que somos superhéroes y superheroínas capaces de poner nuestro granito de arena para cambiar el mundo y esta vez ¡Queremos compartirlo, precisamente, contigo!

Nos gustaría ayudar a dibujarte una sonrisa en la cara: viviendo un momento tranquilo al volver del trabajo, ilusionándote a los 30 como cuando tenías 8, relajandote después de un día largo de escuela y deberes o devolviéndote todas aquellas historias que compartiste con tus nietos.

¡Ahora tú serás el centro de atención!

Vamos a contarte un cuento por teléfono, como hacía el personaje que creó el escritor Gianni Rodari con su hija, y lo vamos a hacer para celebrar el día del libro de la mejor manera que sabemos: descubriendo los secretos que nos ofrecen.

Solo tendrás que llamarnos el Lunes 23 de Abril, de 19 a 22h, a la Biblioteca Hans Christian Andersen de Mejorada del campo, Madrid (91 679 01 80/699 23 82 09/699 53 40 41)

Tenemos historias para todas las edades de autoras y autores nacionales e internacionales como Carmen Gil, Raquel Díaz Reguera, Riki Blanco, Chema Heras, Roald Dahl o Leo Lionni.

Puede llamarnos una persona sola o un grupo de amigos/familia ¡y cada uno escuchará una historia personalizada a su edad!

Hace 4 años, las bibliotecarias de Mejorada del Campo nos propusieron diseñar una actividad para este día y, acompañados por nuestros educadores, nos pusimos manos a la obra. Después de todo este recorrido podemos asegurar que es uno de nuestros días preferidos del año. Recibimos una media de 170 llamadas en sólo 3 horas y atendemos a más de 260 personas. Hemos crecido tanto que llevamos dos años celebrando, además, el día de la poesía (21 de Marzo) con “Poemas Por Teléfono”.

Este año queremos que apagues las noticias y nos dejes que los cuentos te los contemos nosotros. Prometemos elegirlos para que seas aún más feliz. ¿Te animas? ¡Te esperamos!

Recuerda:

#cuentosxtelefono

Lunes 23 de Abril de 2018, 19h a 22h

91 679 01 80699 23 82 09699 53 40 41

Y síguenos en nuestras redes sociales:
Twitter: @montandoellocal

Instagram: Montando_el_local

YouTube: montando el local

Deja un comentario