Poemas por teléfono

El próximo 21 de Marzo, desde las 19:00 hasta las 22:00, nostrxs, lxs chicxs de Montando el Local del grupo Premium, vamos a descolgar los teléfonos de la biblioteca «Hans Christian Andersen» para recitar poemas a todas las personas que lo deseen, como celebración del día de la Poesía.

Aunque esta sea la primera vez que llevemos a cabo esta actividad, nos resulta bastante familiar, ya que no es del todo nueva.

Nosotrxs, trabajamos por proyectos anuales y, además, realizamos acciones puntuales como la «campaña de reyes», la «Noche Joven» o «Cuentos por teléfono», que es de donde surge esta idea de «Poemas por teléfono».

En 2015, las chicas de la biblioteca, que ocupan un merecidísimo lugar de aliadas en «Montando el Local», nos propusieron participar en una acción para dinamizar el Día del Libro. Acompañados de nuestros educadores, trabajando y pensando en esa idea, desarrollamos un pequeño proyecto. Ese fue el nacimiento de «Cuentos por teléfono», cuyo objetivo es contar historias para alegrar el día a aquellos y aquellas que estén preparándose para dormir, para los que descansan después de un día duro o para las personas que están solas o no pueden salir de casa.

De esa idea, mencionada anteriormente, surgieron los «Poemas por teléfono» como culmen del día de la poesía, porque ésta nos parece algo para alegrar y animar a otras personas.

Tras dos ediciones exitosas de «Cuentos por teléfono», este año, nosotrxs, hemos decidido dar un paso más y celebrar también el Día de la Poesía.

Esperamos que sea un éxito de nuevo. Para ello contamos con dos líneas más y, evitar así, las dificultades de comunicación que hemos sufrido anteriormente.

Y fue a esa edad… Llegó la poesía
a buscarme. No sé, no sé de dónde
salió, de invierno o río.
No sé cómo ni cuándo,
no, no eran voces, no eran
palabras, ni silencio,
pero desde una calle me llamaba,
desde las ramas de la noche,
de pronto entre los otros,
entre fuegos violentos
o regresando solo,
allí estaba sin rostro
y me tocaba.

Fragmento de La Poesía de Pablo neruda

Esperamos vuestra colaboración.

Podéis dejarnos vuestra opinión vía Twitter o Instagram con el hastag #poemasxtelefono; y seguirnos en nuestro canal de YouTube

¡Un abrazo!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.